El diálogo, un método para resolver conflictos

0
86

El DIALOGO INTERCULTURAL o también conocida por Transcend es un método desarrollado por Johan Galtung, un matemático y sociólogo noruego, su objetivo es la transformación de los conflictos en forma pacíficos para la trascendencia y transformación de conflictos basándose en teorías del conflicto, la paz y el desarrollo (positiva-negativa, crisis-oportunidad).

Aplicando la metodología la MAQUETA

Este taller fue impartido por Jaime Andrés Gomez, especialista en el “DIALOGO INTERCULTURAL es establecer un diálogo que logre la satisfacción de las necesidades humanas de las partes en conflicto y cuidar para que ningún ‘acuerdo’ atente o vaya en contra de las necesidades básicas humanas”. A este evento asistieron integrantes de instituciones estatales y el sector empresarias.

La nueva tarea es que los asistentes se conviertan en multiplicadores de método en sus instituciones, tomando en cuenta que la conflictividad en Guatemala surge por diversas causas, pero este método busca entender esas causas y propone transformas esas crisis en oportunidades de solución, lo fundamentalmente ofrecer mecanismos para entenderlos lógicamente, y que estos no lleguen a la violencia como último recurso.

Grupo de participantes al taller DIALOGO INTERCULTURAL

Análisis de roles en el taller de DIALOGO INTERCULTURAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here