Entrega Oficial de la Guía de Estándares Básicos

0
88

En evento público, la Ministra de Trabajo entregó oficialmente  al Presidente de la República Jimmy Morales, la Guía de Estándares básicos para la realización de la Consulta previa a los pueblos indígenas en cumplimiento al Convenio 169 de OIT. En el acto participaron los Presidentes de otros Organismos del Estado, Magistrados, autoridades de gobierno, autoridades indígenas del país y organizaciones sociales. Así como, de la cooperación internacional que tuvo como representantes al  Embajador de Alemania Harald Klein y la Directora de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

Este proceso fue apoyado por el Programa FOSIT-GIZ que durante cuatro meses brindó asistencia técnica  para la realización de 18 talleres de consulta a las comunidades lingüísticas del país.  Este esfuerzo se realizó en conjunto con la OIT y el Gabinete de Pueblos Indígenas del Ministerio de Trabajo.

En la fotografía de abajo  uno de los talleres de consulta a las comunidades lingüísticas, para la construcción de la Guía de estándares básicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here