Lanzamiento de la campaña Cartas de Mujeres en San Pedro Carchá

0
17

El 05 de septiembre fue lanzada la Campaña Cartas de Mujeres por la Municipalidad de San Pedro Carchá a través de la Comisión Municipal de la Mujer, convocó a organizaciones locales, comercios, cooperativas, colegios, institutos, instituciones de gobierno, de la sociedad civil  y otros cooperantes.

La campaña fue presentada por el Alcalde Municipal Sr. Erwin Catún Maquin quien agradeció y entregó un reconocimiento a la GIZ  y envió un mensaje a la población sobre la importancia de la prevención de la violencia contra la mujer.
El Programa FOSIT-GIZ asesoró técnicamente la implementación de la campaña formando 14 talleristas en la metodología de Cartas de Mujeres y también en técnicas para la atención en auxilios psicológicos con el objetivo de que las talleristas puedan brindar atención en caso sea necesaria durante los talleres de escritura de cartas. Los 25 buzones fueron entregados a instituciones y comercios locales. Además se colocaron stand de información organizado con las instituciones locales y de la sociedad civil y se tuvo la participación de instituciones educativas: alumnos y docentes.

El objetivo de la campaña es articular esfuerzos institucionales, a través del fortalecimiento de las Comisiones Municipales de la mujer, sensibilizar a la población en general sobre la violencia contra las mujeres y promover acciones en conjunto con las autoridades municipales para la prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here