Cartas de Mujeres, una estrategia para la prevención de la violencia

0
18

En evento de conmemoración del Día de la no violencia contra la mujer, fueron presentados los resultados de la Campaña Cartas de Mujeres que se ha implementado en Guatemala desde el año 2015 en 10 municipios de tres departamentos de intervención del Programa FOSIT.

A este evento fueron convocados organismos de cooperación, organizaciones de mujeres, instituciones de Gobierno,  entre otros.  La actividad fue un espacio para intercambiar experiencias entre los departamentos que han impulsado la campaña, resaltando los casos de Rabinal, El Chol de Baja Verapaz y Sacapulas de El Quiché, en el mismo se presentaron historias vida, dinámicas de reflexión e intercambio de ideas sobre la campaña.

En la actividad estuvo presente el Procurador de los Derechos Humanos, quien se mostró impactado con los resultados y envió un mensaje a la población en general para detener la violencia contra la mujer y a promover acciones a prevención.

También se presentó un mural en el que los participantes pudieron observar y constatar el proceso metodológico implementado y los resultados obtenidos en la implementación de la campaña a través de las cartas dibujadas y escritas.

Recorrido por Mural de exposición del Proceso Cartas de Mujeres.

Presentación de propuestas de prevención de violencia que están emprendiendo las mujeres de Rabinal, Baja Verapaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here