Cuarto Encuentro de Operadores de Diálogo

0
19

La Comisión Presidencial de Diálogo en coordinación con el Programa FOSIT-GIZ realizó el 4o. Encuentro de Operadores de Diálogo,  los días 8 y 9 de Mayo.  El Encuentro fue inaugurado por el Vice presidente Jafeth Cabrera quien hizo referencia a la importancia del diálogo como instrumento fundamental para la consolidación de la democracia y la búsqueda de las soluciones que todos los guatemaltecos esperan.

Durante el Encuentro se presentaron iniciativas apoyadas por el Programa FOSIT, en la construcción de Estrategias para la Atención de la Conflictividad Social y las políticas departamentales que se están formulando en las áreas de intervención, con el objetivo de darlas a conocer a las autoridades Alcaldes y Gobernadores, participantes en el evento.

El segundo día del encuentro fue aprovechado para analizar y reflexionar sobre como promover el diálogo entre actores del estado, la sociedad civil y el sector privado, en temáticas tan complejas como “La Agroindustria de monocultivos para la exportación y el uso racional del agua”.

Al finalizar el evento los participantes agradecieron a la GIZ, por el apoyo en la apertura de espacios de diálogo que permiten acercar posicionamientos y generar confianza entre los actores para el abordaje de temas  complejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here