Municipio lanza su estrategia de comunicación

0
38

Desde inicios del año 2018, FOSIT conjuntamente con el Auxiliar departamental del PDH de Alta Verapaz han estado dando acompañamiento técnico a las autoridades y equipos técnicos de las municipalidades de Tactic y Chahal para mejorar sus mecanismos de llevar la información que se genera en la gestión municipal a toda la población.  El proceso también tiene como objetivo lograr que toda la información esté disponible y de esa manera promover una gestión más transparente.

El día 4 de junio la municipalidad de Tactic, Alta Verapaz realizó el lanzamiento público de su estrategia de comunicación. Dicha estrategia contempla los diferentes medio s y mecanismos que utiliza la municipalidad para informar a la población sobre su  gestión y sobre los procesos de inversión en el municipio.

La estrategia también incluye una sección llamada muniobras, la cual contiene todo lo  relacionado a proyectos de inversión municipal. La poblaciónpuede encontrar en esta sección, los expedientes completos de los proyectos de inversión incluyendo planos y presupuestos.

De igual manera el programa FOSIT ha apoyado en la elaboración de un aplicativo que permite ver desde los celulares Android, la información que está contenida en la página web sin tener una computadora.

Puede ver la información de las municipalidades en:

Munitactic.laip.gt
Munichahal.laip.gt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here