La Municipalidad de Mixco aliado en la prevención de la violencia contra las mujeres

0
121

La Municipalidad de Mixco, se sumó a la implementación de la estrategia Cartas de Mujeres impulsado por el Programa FOSIT de la GIZ, para lo cual fueron formadas personas de la Dirección municipal de la mujer, en un taller de formación en la metodología Cartas de Mujeres.  El taller constó de 4 momentos: 1) Entrenamiento Metodológico 2) Ejercicios vivenciales 3) Organización de los talleres 4) Taller de atención de crisis psicológicas.

El objetivo de estos talleres es la formación de capacidades en metodologías innovadoras para la prevención de la violencia contra la mujer, para ser replicadas con la población del municipio.

Ejercicio vivencial de escritura de cartas.

Dinámica para la atención en crisis emocionales.

Al finalizar el taller los participantes indicaron que este espacio permite  analizar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres y permiten generar mayor conocimiento para el abordaje del fenómeno de la violencia contra la mujer.  Además las dinámicas contribuyen a la reflexión sobre actitudes y comportamientos en los diferentes espacios: hogar, comunidad y el laboral, para su eliminación. Por otra parte permite conocer nuevas estrategias, metodologías innovadoras y nuevos aprendizajes para la prevención. El taller de atención en crisis psicológicas tiene como objetivo brindar herramientas para la atención de los grupos de mujeres afectados por la violencia, que en los talleres de escritura de cartas puedan surgir.

El municipio de Mixco con apoyo de la Dirección de la mujer, lanzará la campaña durante el mes de agosto 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here