La Municipalidad de Mixco a través de la Dirección Municipal de la Mujer promovió un taller para la prevención de la violencia con agentes de tránsito y policía municipal

0
61

Con el objetivo de sensibilizar en la prevención de la violencia contra la mujer, fueron desarrollados talleres con agentes municipales y de tránsito del Municipio de Mixco.

Los talleres fueron desarrollados con enfoque de nuevas masculinidades, en los que se discutió y analizó sobre los mitos de ser hombres y las ideas principales que promueven el machismo como manifestación violenta, que daña y violencia los derechos de las mujeres. Así mismo, se analizaron las formas de violencia que las mujeres han identificado en las cartas escritas hasta ahora en los tres departamentos: Alta y Baja Verapaz y Quiché.

Como parte de la metodología se invitó a las mujeres a escribir una historia de vida, y  a romper el silencio de la violencia a través de la escritura de cartas, en el caso de los hombres contando historias de violencia de mujeres cercanas a su círculo familiar, social y comunitario, con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes formas de violencia que afectan a las mujeres.

Las participantes coincidieron en sus opiniones con respecto a que estos talleres contribuyen al empoderamiento de las mujeres, a mejorar los conocimientos sobre la violencia y dejar la indiferencia sobre el tema  y la necesidad de cambiar actitudes y comportamientos de construir nuevos puentes de relacionamiento basadas en el respeto entre hombres y mujeres.

Algunos hombres manifestaron que estos talleres los hacen más conscientes de sus actos y a tratar de mejor manera a las mujeres en el hogar, el trabajo, la calle etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here