Formación en metodología de Cartas de Mujeres

0
334

El 15 de Junio el programa FOSIT  realizó el primer taller de formación en la metodología de la campaña Cartas de Mujeres. Durante la jornada se formaron 14 talleristas que impulsarán la escritura de cartas con mujeres del municipio, como parte de una campaña que busca sensibilizar a la población sobre el problema de violencia hacia las mujeres y elaborar un diagnóstico para implementar medidas de prevención de violencia.

Estos talleristas tendrán el apoyo y acompañamiento de la Directora Municipal de la Mujer de San Pedro Carchá. Las personas capacitadas son representantes de instituciones de gobierno, de la sociedad civil y personal de la Municipalidad.

Esta campaña tiene como objetivo visibilizar la situación de violencia y permite elaborar diagnósticos sobre violencia contra las mujeres y al finalizar la campaña se promoverán acciones o medidas de prevención tales como: estrategias institucionales, planes o políticas municipales. Las participantes realizaron ejercicios vivenciales de escritura de cartas  para posteriormente motivar a otras mujeres a participar en la campaña.

La campaña es una herramienta técnica y política porque  brinda recursos de información sobre los tipos de violencias para la prevención, así como, la sanción porque se comparte la ruta de denuncia. Por último se hizo entrega de la Guía Metodológica de Cartas de Mujeres y materiales para apoyar el lanzamiento de la campaña.