Presentación de Informe de Resultados de Cartas de Mujeres

0
281

En Reunión de COMUDE se presentó el  Informe de Sistematización de Cartas de Mujeres, que contiene datos estadísticos sobre las formas de violencia en contra de la mujer, lugares de ocurrencia y principales agresores. La presentación estuvo a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer a partir de la asesoría técnica de FOSIT-GIZ para impulsar la estrategia Cartas de Mujeres. Esta estrategia promueve  la prevención de la violencia ya que fomenta la denuncia social y la implementación de medidas de prevención de la violencia a través de planes  y políticas municipales.

El Alcalde Municipal hizo entrega del informe a los integrantes del COMUDE y se comprometió a atender las recomendaciones del Informe. Así como,  en la formulación e implementación de una política que atienda las problemáticas que enfrentan las mujeres del municipio.

Alcalde Rodolfo Mayén entregando Informe de Cartas de Mujeres.

Por otra parte, el Juez de paz municipal hizo un llamado a las mujeres del municipio para que  presenten denuncias, haciendo referencia a algunos casos de violencia que se evidencian en  el informe. En la actividad también participaron organizaciones de mujeres y jóvenes, quienes aportaron propuestas para la prevención de la violencia.

La representante de la Defensoría de la Mujer Indígena hizo énfasis en la necesidad de atender la problemática de violencia en contra de la mujer.

Miembros del COMUDE observando la exposición de cartas.