FOSIT y SCP fortalecen capacidades en metodologías de Diálogo Intercultural

0
342

Durante el mes de abril 2018 se desarrolló la tercera fase del Diplomado sobre Diálogo Intercultural como parte de los procesos de formación contínua que los programas FOSIT y Servicio Civil para la Paz de la GIZ realizan con sus contrapartes: Procuraduría de Derechos Humanos -PDH, Ministerio de Trabajo -MINTRAB, Secretaria Presidencial de la Mujer-SEPREM, Secretaria de Asuntos Agrarios –SAA; Organizaciones de mujeres, CODECA y entidades del Sector Privado.

Los talleres tuvieron como objetivo la profundización de metodologías de diálogo intercultural aplicando métodos prácticos en los que se juegan diferentes roles en el conflicto un Tercer Lado en el Conflicto de W. Ury. Durante las seis sesiones del Diplomado, los participantes realizaron ejercicios prácticos como la elaboración de un mapa de actores del conflicto a partir de la presentación de un Caso Real.

Participantes en el taller aplican herramientas  para la transformación del conflicto a través del juego de roles, como parte de los ejercicios prácticos de diálogo intercultural.

Los participantes en los talleres aprenden y aplican de forma práctica técnicas de negociación, mediación y diálogo.