Formación de Talleristas de la Campaña Cartas de Mujeres

0
64

Como parte del proceso de formación a talleristas en la metodología Cartas de Mujeres, se realizó un taller para formar a personal del Programa Escuelas Seguras del Ministerio de Gobernación.
El taller constó de 4 momentos: 1) Entrenamiento Metodológico 2) Ejercicios vivenciales 3) Organización de los talleres 4) Taller de atención de crisis psicológicas.

El objetivo de estos talleres es la formación de capacidades en metodologías innovadoras para que ellos las repliquen con la comunidad educativa del programa Escuelas Seguras,  para la  prevención de la violencia en contra de la mujer y las niñas.

Al finalizar el taller los participantes indicaron que este espacio permite  analizar los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres y permiten generar mayor conocimiento para el abordaje del fenómeno para la prevención.  Además los ejercicios vivenciales contribuyen a la identificación de comportamientos y actitudes machistas, porque se reflexiona sobre actitudes y comportamientos en los diferentes espacios: hogar, comunidad y el laboral, para su eliminación. Además permite conocer nuevas estrategias, metodologías innovadoras y nuevos aprendizajes para las intervenciones que realiza la institución en los Centros Educativos y con la Comunidad Educativa (docentes, padres y alumnos).  Los talleres de atención en crisis psicológicas o emocionales tienen como objetivo brindar herramientas para los talleristas para que puedan atender situaciones que puedan surgir durante los talleres de escritura.
Por último, el Director del Programa José Ordoñez manifestó el compromiso institucional del Ministerio de Gobernación para replicar la metodología, para lo cual se le entregó la guía metodológica de Cartas de Mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here