DELEGACION DEL BMZ Y DEL KfW conocen medidas de prevención de violencia contra la mujer que impulsa FOSIT-GIZ en Guatemala

0
110

Una delegación del BMZ y del KfW visitó Guatemala durante los días del 17 al 23 de septiembre, para tener reuniones con autoridades gubernamentales y conocer algunos proyectos que implementa la GIZ en Guatemala.

La delegación estuvo conformada por la Sra. Ulrike Metzger, Directora de la sección America Central, Mexico y Caribe, el Señor Michael Grewe, Jefe de la Cooperación en la Embajada de Alemania, la Directora de la GIZ en Guatemala Sra. Anja Dahl, los señores Manuel Schiffler y Jan Stilke del KFW, Gerhard Schmalbruch y Annekathrin Linck del Programa FOSIT de a GIZ y el Sr. Manuel Novoa del Programa regional Prevenir, quienes visitaron la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Guatemala, en donde se implementa el proyecto Cartas de Mujeres asesorado por el Programa FOSIT.

La Directora Municipal de la mujer, Licda. Onelia Roca presentó el trabajo que han realizado con la metodología Cartas de Mujeres y la aplicación de esas herramientas en las Casas de la Mujer de la capital, para la identificación de las violencias y los ámbitos de ocurrencia que luego se presentarán en un diagnóstico que contribuirá a la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

 

Para finalizar la actividad la misión manifestó interés en conocer la ruta metodológica de Cartas de mujeres y los principales resultados que fueron expuestos en un mural de reproducción de cartas, dibujos, fotografías y datos estadísticos relacionados con la violencia contra mujeres en Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here