Capacitación en Centro Escolar No. 5 Zona 18 que apoya la Organización Fe y Alegría

0
101

La organización Fe y Alegría coordinó con el Programa FOSIT-GIZ un proceso de capacitación sobre prevención de violencia en contra de la mujer, en los Centros Escolares de Colonia El Limón zona 18 y El Amparo Zona 7.

En la actividad participaron docentes, alumnos y padres de familia, con quienes se analizaron los tipos de violencia en contra las mujeres, que constituyen delitos y las diferentes formas de violencia y cómo prevenirlas en la casa, la escuela y la comunidad.

Este Centro educativo se encuentra en un área muy vulnerable para la juventud y niñez de la ciudad capital, en las que se cometen a diario delitos como extorsiones, robos a viviendas, en la calle, existe facilidad para el uso y tráfico de armas. Muchos de las y los jóvenes, son vulnerables a vincularse a pandillas por ser familiares cercanos a miembros de estos grupos. Por lo que éste taller enfatizó en la identificación de las violencias contra las mujeres y estrategias para la prevención en la familia, la comunidad y en la escuela.

Por último, se enfatizó en el compromiso personal para el cambio de actitudes y comportamientos que contribuyan a la prevención de la violencia en contra de la mujer en la comunidad y en el espacio escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here