La Organización Fe y Alegría en alianza con el Centro KidPower y el Programa FOSIT desarrollan actividades para la prevención de la violencia en niñas y niños de los centros escolares

0
72

Durante los días 9 y 10 de octubre del presente año, se desarrollaron actividades en Centros Escolares de la Ciudad Capital que apoya nuestra contraparte Fe y Alegría con el objetivo de enseñar a la niñez herramientas de seguridad que ayuden a los niños y niñas a protegerse de la violencia y abuso, brindándoles reglas de seguridad sobre su cuerpo, el poder de la voz para la prevención y a fortalecer su confianza para buscar ayuda.

Esta iniciativa surge de un diagnóstico en los centros escolares de Fe y Alegría, a partir de la implementación de la Campaña Cartas de Mujeres que identifica situaciones de violencia que sufren las mujeres en la niñez. Por lo que como una medida de prevención se implementan jornadas con niñez de centros escolares.

Las instructoras Eva Mansilla y Roxana  Marroquin son profesionales especializadas y certificadas en Estados Unidos, por la Organización Kid Power, para el trabajo con niñez.

En estos talleres participan también docentes de los Centros Escolares y Padres de Familia para fortalecer  los conocimientos de manera continua en las niñas y niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here