Capacitación a Contrapartes del Programa en Sistematización y Análisis de tipos de violencia contra la mujer

0
39

El programa FOSIT con el objetivo de desarrollar capacidades para el análisis de las violencias contra la mujer, realizó  procesos de capacitación en análisis y sistematización de tipos de violencia, con base en la metodología de Cartas de Mujeres.

Taller de capacitación con personal docente de la Organización Fe y Alegría.

Para el efecto se capacitaron a más de 100 personas (psicólogas, trabajadores sociales, abogadas, docentes, agentes de pnc, responsables de instituciones gubernamentales) todas son parte del personal de contrapartes del Programa, principalmente de la Organización Fe y Alegría, Municipalidad de San Pedro Carchá y San Juan Chamelco Alta Verapaz, Ciudad de Guatemala y la de Mixco.

Comisión de la mujer de San Pedro Carchá en taller de capacitación.

La capacitación consistió en enseñar técnicas para la codificación y ordenamiento de cartas escritas por mujeres y hombres de cada localidad como parte de la Campaña Cartas de Mujeres. Así como,  análisis de información cuantitativa y cualitativa para la identificación de violencias.

Capacitación a personal de la Municipalidad de Guatemala.

Taller de capacitación con Comisión para la prevención de la violencia de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Estos talleres se realizaron como parte de la implementación de la metodología Cartas de Mujeres y con el objetivo de dejar capacidad instalada en cada localidad, teniendo como resultado la sensibilización sobre las distintas violencias que afectan a las mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here