Conmemoración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer en Baja Verapaz

0
267

El programa FOSIT a través de su sede regional en Baja Verapaz, organizó un Foro Público denominado “Análisis de la situación y retos en el abordaje de la violencia contra la mujer” en el marco del día para la eliminación de la violencia contra la mujer.  Esta actividad fue organizada en conjunto con la Comisión Departamental de la mujer y estaba dirigida a  Operadores de Justicia e instituciones locales como PDH, PGN, MP, INACIF, CAIMU, Asociaciones de la Sociedad civil, entre otras.

Durante el foro se tuvo la participación de expertos de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público y del Tribunal de sentencia, así como, de la experta en Género Dra. Lily Muñoz quien  es docente de la Universidad de San Carlos, con quienes se analizaron los factores que influyen en los procesos para la emisión de sentencia efectiva de acuerdo a las estadísticas judiciales. Así como, otros factores que influyen en la atención a las víctimas.

Este evento fue aprovechado para el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Guía Metodológica de “Cartas de Mujeres”, elaborada inicialmente con apoyo del Programa FOSIT y la Comisión Departamental de la Mujer en 2015, como una herramienta para la prevención de la violencia en contra de las mujeres.