En el Departamento de El Quiché se realizaron diversas actividades en el marco del 08 de marzo, Dia Internacional de la Mujer

0
29

El Programa FOSIT a través de su oficina regional en Quiché apoyó la realización de actividades en el marco del día de la mujer, para lo cual se realizaron diversas actividades públicas en coordinación con contrapartes locales y las municipalidades:

Una de estas fue coordinada con el Centro Carter para el acceso a la información pública de las mujeres, con actividad fue coordinada con la PDH, la Universidad Landívar, la Comisión Departamental de la mujer, Tribunal Supremo y la Secretaria Presidencial de la Mujer. En la actividad participaron jóvenes y mujeres, así como, población en general.

Otras actividades fueron la inauguración del diplomado en ciudadanía y empoderamiento económico de las mujeres. También en el Municipio de San Pedro Jocopilas, el Programa FOSIT apoyó con la realización de un Foro para enfatizar en el ejercicio ciudadano de las mujeres, para su participación en el Sistema de Consejos de Desarrollo, en la actividad participaron 125 representantes comunitarias.

Todas las actividades fueron espacios para poner en la agenda política municipal la necesidad de abrir espacios para la participación de las mujeres y contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de las mujeres del municipio para un pleno ejercicio ciudadano.