La Municipalidad de Mixco presentó resultados de la Campaña Cartas de Mujeres en evento del Día Internacional de la Mujer

0
240

Con ocasión del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Mixco, a través de la Unidad de Atención a la Mujer Victima de Violencia y la Dirección Municipal de la Mujer, presentaron el Diagnóstico de violencia contra la mujer que surgió como resultado de la implementación de la Campaña Cartas de Mujeres, la cual fue impulsada con la colaboración del Programa FOSIT de la GIZ.

A las actividades fueron convocadas más de cien mujeres, representantes de las zonas, barrios y comunidades en donde se desarrolló la campaña.

El evento fue un espacio para informar a las autoridades municipales y la población en general sobre los resultados de la campaña que brindó recomendaciones para la prevención de la violencia hacia las mujeres y se reflexionó sobre la importancia de hacer acciones dirigidas a la prevención, que involucre también a los hombres del municipio.

Por otra parte, los resultados se presentaron públicamente para concientizar a la población sobre las formas de violencia que son una violación a los derechos humanos de las mujeres.

La municipalidad agradeció el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ para el desarrollo del proyecto y manifestó su compromiso en continuar trabajando para la prevención de la violencia hacia la niñez y las mujeres.

La actividad culminó con un homenaje a las niñas que murieron en un incendio del Hogar Seguro el 08 de marzo de 2017, y que fue organizado por la DMM en conjunto con otras organizaciones locales.