El Programa FOSIT en conjunto con la Organización Kid Power realizan jornadas de prevención de violencia hacia la niñez

0
114

El Programa FOSIT en colaboración con la organización Kid Power, realizan talleres de prevención de la violencia con niñas y niños de las Escuelas Fe y Alegría, con el objetivo de brindar herramientas para la seguridad personal y prevención de la violencia.

Los talleres consisten en brindar técnicas que ayuden a la niñez a identificar y estar alerta en situaciones que los ponen en peligro dentro del hogar, para prevenir el abuso, y en el espacio público. Además se les enseña cuando decir NO ante situaciones en que se sientan vulnerables evitando así el acoso escolar o bullying.

Las charlas son impartidas por especialistas certificadas para el trabajo con niñez y se desarrollan en las Escuelas con niñas y niños de preprimaria y primaria, en las mismas también participan padres y madres de familia y docentes. Con el objetivo de fortalecer la autoestima de los niños y niñas dentro como fuera de la Escuela.

Hasta ahora se ha desarrollado el proceso con aproximadamente 250 niñas y niñas escolarizados entre las edades de 5 a 10 años.