Municipalidad de Nebaj, Quiche, se prepara para prevenir la violencia por medio de su Política Municipal de Prevención

0
25

 

 

Construcción del plan operativo de la COMUPRE de Nebaj, Quiche.

La Comisión Municipal de Prevención de la Violencia (COMUPRE) de Nebaj, Quiche, se ha reunido para realizar su plan operativo anual, con el objetivo de llevar a cabo acciones que contribuyan a la disminución de la violencia y el delito en el municipio.

Miembros de la COMUPRE de NEBAJ, dialógan sobre estrategias a implementar

Para la realización de este taller, se contó con la facilitación de técnicos del programa Fomento de la Seguridad Ciudadana y Transformación de Conflictos Sociales (FOSIT) de la cooperación alemana y personal de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-.

Miguel de León, miembro de la Comision Presidencial de Diálgo, da aportes a la COMUPRE

El trabajo que ha venido realizando la COMUPRE están, la reglamentación de expendios de bebidas alcohólicas, tema que ha empezado a dar sus primeros resultados como ha sido la notificación a más de 60 establecimientos abiertos al público donde se vende o consume licor para que regulen su situación para la adquisición de licencias de funcionamiento por parte de la municipalidad.

El tema de los suicidios, en los primeros tres meses del año, no se han reportado casos concretos, pero si existe información por parte de la organización internacional SAVE CHILDREN que ello sí ha atendido casos.

Presentación sobre los resultados obtenidos del trabajo de la COMUPRE de Nebaj, Quiche, Guatemala

Lo más importante es el compromiso de echar andar las acciones establecidas en la política municipal de prevención de la violencia aprobada por la municipalidad y entregada por el 3er Viceministerio de la Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación de Guatemala.