Se capacitan maestros en prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad

0
246
Maestra expresa su felicidad al recibir su material didactico para niños de 6 años, preprimaria.

El objetivo de la capacitación es que los estudiantes de preprimaria y primaria conozcan los peligros y consecuencias de las drogas, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), comenzó la ejecución del programa Mis Primeros Pasos.

“La prevención es fundamental que se aborde desde los PRIMEROS PASOS”, es el eslogan de la SECCATID, institución que está a cargo de la formación docente de las escuelas de preprimaria y primaria del sector gubernamental.

Mestros de primaria reciben su material de apoyo

Los niveles de preprimaria y primaria de escuelas públicas urbanas del municipio de San Cristóbal, alta Verapaz, son los beneficiados con los Programas de Prevención Escolar denominados “Mis Primeros Pasos” y Programa Nacional de Educación Preventiva Integral –PRONEPI-, ambos de la–SECCATID. No solo son capacitados sino también les da asesoría permanente, ya que el objetivo es conocer los avances de los niños y los maestros.

Haciendo las practicas de como atenderan a los niños de premiraria

El programa Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos Sociales -FOSIT- ha impulsado que estos programas educativos de la SECCATID se puedan implementar en los municipios de Rabinal y San Jerónimo en Baja Verapaz y en Nebaj, Quiché. Ahora en San Cristóbal, Alta Verapaz se estarán beneficiando a 49 maestros de preprimaria y primaria y a 1800 estudiantes, de 18 escuelas urbanas. A cada maestro se les doto de material que consiste en su manual para trabajar en clase y el libro de trabajo para cada niño, un juego de títeres (6 unidades).

Maestra recibe su material didactico