Escuela de Baja Verapaz son capacitadas para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad

0
119
Capacitacion SECCATID
Maestras de escuela de San Jerónimo Baja Verapaz, son capacitadad por la SECCATID

En el departamento de Baja Verapaz, se ha venido trabajando la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por medio de la regulación de expendios donde se vende licor, por medio de un Reglamento, ahora se iniciado este tipo de prevención, pero en escuela públicas de la región verapacense.

 

Maestros de primaria y básico s
Maestros de primaria y básicos realizando dinamicas grupales

Para poder atender al sector educativo se han hecho coordinaciones con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) por medio de sus programas MIS PRIMEROS PASOS y PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PREVENTIVA INTEGRAL (PRONEPI). En el programa de Mis Primeros Pasos, contempla desarrollar habilidades y destrezas para el fortalecimiento de la salud emocional de los niños del nivel preprimario, y PRONEPI, sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa en la temática de prevención del consumo de drogas, en este caso se trabaja con los maestros de establecimientos de primaria, básicos y secundaria.

Maestras de escuela preprimaria
Maestras de escuela de preprimaria reciben material para impartir los modulos del programa Mis Primeros Pasos.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), fue la entidad gubernamental responsable de impartir los talleres con los maestros de los municipios de San Jerónimo y Rabinal, cubriendo un total de 399 maestros entre los dos municipios y una cobertura de 1669 niños desde los 6 años hasta los 12 años, con estas capacitaciones se estarán atendiendo 48 centros educativos públicos.

Maestros de preprimaria
Facilitadora de SECCATID, imparte el taller sobre Mis Primeros Pasos, a maestros de preprimaria de las escuela de Rabinal, Baja Verapaz.

Con esta fase el programa de Fomento por la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos Sociales (FOSIT) implementa la prevención del consumo de licor en menores de edad, promueve una mejor vida a los menores para que no se involucren a temprana edad en el vicio del licor y la prevención de la comisión de delitos que este flagelo conlleva.

Mestra preprimaria
Una maestra de preprimaria de Rabinal, Baja Verapaz, muestra feliz su material de apoyo para trabajar con niños menores de 6 años.