Clausura del Diplomado en Prevención Intersectorial de la Violencia y el Delito

0
52

Diplomado en prevencion

Clausura del diplomado en Prevencion de la violencia.

El día 6 de agosto de 2019 se desarrolló la clausura del Diplomado de prevención intersectorial de la violencia y el delito en el nivel local, donde se graduaron 31 miembros de las Comisiones Municipales de Prevención (COMUPRES) de los municipios de Villa Nueva, Mixco, Villa Canales, San Miguel Petapa y Amatitlán, en el marco de la cooperación entre el programa CONVIVIMOS que implementa Mercy Corps en conjunto con el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES), con financiamiento de USAID y el programa FOSIT de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

COMUPRE

Miembros de la COMUPRE

La participaron del director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos, MSc. Mike Rivera Contreras, entidad que brindó la certificación del diplomado, MSc. Leonardo Martínez, responsable del componente Seguridad Ciudadana del Programa de Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de conflictos sociales (FOSIT), quien estuvo a cargo de facilitar la implementación del diplomado, el Doctor Roberto Cabrera, Director Adjunto de IEPADES y María Eugenia Sánchez, secretaria de la COMUPRE de Mixco.

El Diplomado se desarrolló entre los meses de marzo y julio de 2019, con una duración de 180 horas, y contó con una fase presencial (80 horas) y cinco módulos virtuales con una duración de 100 horas de formación.