Encuentro con Concejos Municipales electos de municipios de Alta Verapaz

0
52

El día 15 de octubre, se llevó a cabo un encuentro con Concejos Municipales electos para el periodo 2020-2024 de los municipios de Alta Verapaz, con el tema “Transparencia e inversión a favor de población en situación de vulnerabilidad”.

El evento se realizó con el objetivo de facilitar a las autoridades electas, elementos básicos respecto a sus atribuciones y responsabilidades en torno a derechos de la niñez, de las mujeres y el acceso de la población a la información pública que se genera en la municipalidad; para que las autoridades electas tengan mayor claridad con relación al rol que les corresponde dentro de la administración municipal relacionado a la temática.

El evento se realizó de manera conjunta entre: Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-,Secretaria Presidencia de la Mujer -SEPREM-, El Refugio de la Niñez y el Programa para la Transformación de Conflictos Sociales-FOSIT de la cooperación Técnica Alemana-GIZ. El evento permitió la identificación de principales necesidades y demandas de apoyo de las autoridades electas, las cuales, serán tomadas en cuenta por las instituciones organizadoras para definir un plan de asesoría para cada municipio.