San Jerónimo, Baja Verapaz lanza Política Pública Municipal de Gobierno Abierto, Gestión Participativa y Transparente

0
692

El día 19 de noviembre el alcalde y el Concejo Municipal de San Jerónimo, Baja Verapaz hicieron el lanzamiento de la Política Pública Municipal de Gobierno Abierto, Gestión Participativa y Transparente en reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-. Esta política tiene la finalidad de garantizar el derecho de acceso a la información pública de las y los ciudadanos por medio del establecimiento de mecanismos y lineamientos generales para hacer de la municipalidad de San Jerónimo un municipio abierto con una gestión participativa y transparente, fortaleciendo el rol de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la municipalidad para llevar la información a las comunidades, principalmente a las mujeres y los jóvenes, de una manera entendible para fortalecer la participación de la ciudadanía y motivar la auditoría social en la gestión municipal.

En el evento el alcalde hizo entrega simbólica del proceso a los miembros del Concejo presentes en la reunión que tomarán posesión en la próxima administración. Se contó con la participación del Gobernador Departamental de Baja Verapaz y de la Procuradora en funciones Licda. Miriam Roquel.

Este proceso se ha implementado con el apoyo técnico de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Auxiliatura de Baja Verapaz y del Programa FOSIT/GIZ.