GIZ Guatemala

¿Quienes somos?

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GmbH (GIZ)  es una empresa federal alemana y tiene su sede central en Bonn y Eschborn. Su principal comitente es el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Presta servicios a otros ministerios federales, como el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, el Ministerio Federal Alemán de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal Alemán de Educación e investigación, comitentes internacionales –tales como la Comisión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial– y empresas privadas.

La GIZ es una empresa de cooperación internacional para el desarrollo sostenible que opera en más de 120 países de África, Asia, América Latina, en las regiones del Mediterráneo, en el Oriente Medio, así como en Europa, el Cáucaso y Asia Central. Al momento cuenta con 1,500 proyectos alrededor del mundo.

Un promedio de 21,000 colaboradores y colaboradoras trabajan para la GIZ, de los cuales el 70% corresponde a Personal Nacional en cada localidad. La empresa es de utilidad pública con más de 40 años de experiencia en Guatemala. Los beneficios obtenidos son utilizados exclusivamente en proyectos propios de cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Nuestra Misión

“Somos una empresa de Gobierno Federal de Alemania que opera a nivel internacional. Trabajamos por encargo del Gobierno Federal Alemán o de otros miembros comitentes del sector público y privado, nacionales e internacionales”. “Con nuestra actuación contribuimos a impulsar el desarrollo político, económico, ecológico y social en todo el mundo, y con ello a lograr una mejora de las condiciones de vida de las personas. Como empresa prestadora de servicios apoyamos complejos de desarrollo y reformas”.

Nuestra Visión

“Fomentamos con éxito la cooperación internacional que contribuye al desarrollo sostenible en el mundo. Nuestra empresa fortalece su posición en el mercado mundial de servicios de cooperación internacional”.

La GIZ se hace cargo de tareas de la cooperación internacional diseñándolas de acuerdo con el modelo de desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es aumentar la capacidad de acción de los actores locales. Entendemos como nuestra tarea clave y competencia central el desarrollo de capacidades, lo cual se refleja también en nuestra forma de trabajar. Un importante principio es incluir a todos los actores y contrapartes en la planificación e implementación. De esa forma promovemos simultáneamente tanto la cooperación como el consenso. Apoyamos a nuestras contrapartes en la elaboración y ejecución de estrategias de largo plazo. Así, creamos juntos la base necesaria para realizar reformas estructurales. En todos nuestros servicios incluimos al sector privado, actor importante como parte de la sociedad civil.

Para mayor información visite: http://www.giz.de