Seguridad Ciudadana

Carta de Mujeres – Rompiendo el silencio de la violencia

Este documento recopila una serie de actividades desarrolladas durante 2014 a 2018, para la prevención de la violencia en contra de las mujeres que fueron implementadas a nivel central y municipal.

Tamaño: 3,9 MB
Descargas: 7

Descargar

Resultados de Campaña – Rompiendo el silencio de la violencia

La Campaña Cartas de Mujeres tiene como propósito identificar las diferentes formas de violencia, a qué edad ocurren y en dónde, con el objetivo de contribuir a desnaturalizar las prácticas violentas en los ámbitos familiar, social y comunitario. Estas prácticas constituyen delitos porque causan un daño a las mujeres y niñas, ya que violentan sus derechos humanos, limitan su capacidad de realizar su verdadero potencial e implican altos costos sociales para ellas y la sociedad.

Tamaño: 3,7 MB
Descargas: 3

Descargar

Informe Final de Consultoría – Análisis de datos y elaboración de estadísticas a partir de resultados de Cartas de Mujeres

El Programa de Fomento de la Seguridad Ciudadana y Transformación de Conflictos OSIT, de la Cooperación Alemana GIZ, implementó desde el 2015 la experiencia Cartas de Mujeres impulsada por el Programa ComVomujer en el Perú, cuyo concepto de campaña fue aplicado en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, y el Quiché, y recientemente en Ciudad de Guatemala y Mixco. Durante esta experiencia las Cartas de Mujeres promovieron la participación ciudadana e invitaron a mujeres a expresar de manera anónima en una carta, las experiencias de violencia que ellas y otras mujeres han vivido en el ámbito privado y público.

Tamaño: 1,8 MB
Descargas: 2

Descargar

¿Qué hacer si me encuentro ante una situación de acoso o maltrato?

Utiliza este espacio para contar tu historia y comparte con tus compañeros cómo lograste transformar una situación de acoso o maltrato en algo positivo.

Tamaño: 4,6 MB
Descargas: 3

Descargar

Municipio de Sacapulas – Política Municipal de Desarrollo Integral de la Mujer

La presente política fue elaborada con el liderazgo de la municipalidad de Sacapulas, Quiché, a través de la Dirección Municipal de la Mujer y con la activa participación de la Comisión Municipal de la Mujer, con el objetivo de contar con un instrumento para la gestión estratégica y política de medidas, acciones, proyectos y programas encaminados a mejorar la condición y situación de las mujeres sacapultecas.

Tamaño: 2,1 MB
Descargas: 3

Descargar